Yo soy esa esquinita, chiquita, bonita, bendita , de los que nunca se fueron
Soy de allí, de los que sobrevivieron, Soy de allí
De los que enfrentando a la adversidad, cogieron herida y golpe en cantidad y no se rindieron
Soy de allí, de los que sobrevivieron, Soy de allí
Comiendo arroz blanco con torta and bean en plato hondo y ancho y con cuchara y bien frito el huevo
Soy de allí, de los que sobrevivieron, Soy de allí
Alma depuesta, abrazos de amante, piernas de calle y ojos de hielo
Soy de allí, de los que sobrevivieron, Soy de allí
A puro corazón me fui de Panamá, Colón caminando con Maelo pa’ llegar a Portobelo y saludar al Nazareno
Soy de allí, de los que sobrevivieron, Soy de allí
Yo soy el hijo de Anolland y a pie y sin coche sobreviví de día sobreviví la noche.
Nuestro amigo Alonso Alomía nos envía su reflexión sobre el más reciente trabajo de Rubén Blades, que al parecer no aparecerá en está Cali Caribe Salsera, que respira Maestra Vida en Las Calles fecundas del barrio. La reflexión del Oso:
Tras un abandono de casi 7 años después de grabar su trabajo MUNDO, esperábamos señales de vida musical por parte de Blades, esta espera no fue en vano pues nos entrega este impacto musical CANTARES DEL SUB DESARROLLO, este trabajo que de primera impresión puedo decir que es uno de los mejores de los últimos cinco años.
Encuentro dos aspectos fundamentales los cuales me impactaron mucho; el primero es el hecho de que Blades después de su salida de la banda de Willie Colón a comienzos de los 80s, es la primera ocasión que se atreve a acercarse al sonido de este, ¡todos sabemos que una las reglas de Blades por respeto a Colón fue no hacer algo parecido a lo suyo! Muestra de esto son a mi parecer los cortes Las Calles, el Reto, Moriré, Bendición; El Segundo es contenido de Barrio y el Sabor a esquina, que aquellos que venimos del barrio lo identificamos de inmediato, sin desconocer el sonido que nos entregó en sus dos últimos trabajos Tiempos y Mundo que también se encuentra presente en este trabajo.
El único aspecto que cabe mencionar es el hecho de que no nos dieron la oportunidad a los que tenemos la obra de Blades de obtener este excelente trabajo en físico.
Por último puedo decir que este trabajo es un 11 de 11, digno de reconocimiento mundial………valió la pena esperar……….