The Monterrey Latin Jazz All Stars, dirigida por “Maraca” Valle, reúne a excelentes músicos tanto de Cuba y Puerto Rico, de los cuales la mayoría ya ha acometido trabajos con sus propias bandas o en solitario con producciones exitosas. La mayoría de nosotros estábamos muy atentos a este concierto ya que reunía a dos grandes de la percusión afrolatina como son Giovanni Hidalgo “Mañengue” y Horacio “El Negro” Hernández, este último por primera pisaba esta Cali Caribe.
Atómico estuvo el contrapunteo entre Giovanni y Horacio que mantuvieron por algunos minutos que a ratos se antojaban improvisados y a ratos pareciera el resultado de un ensayo previo.
Pero si la mayoría estábamos pendientes de las congas y los drums, resultó también de muy buen agrado los solos del piano a cargo de Harold López Nussa, cuyo apellido nos da una idea de su talento; los solos de trompeta de Reynaldo Melián y la ejecución de Contrabajo y el Baby Bass a cargo de Feliciano Arango, el cual recordamos acompañó a NG LA BANDA en ese histórico concierto del cual también hizo parte una vocalista hasta entonces desconocida para mi llamada Yenisel Valdes, la cual ahora anda con los VanVan. Ah… y no olvidar a Yusef Diaz en los teclados que también estuvo por estos lados con Klimax, en otro concierto inolvidable.
De los temas que me acuerdo que tocaron están: Afro,Cha Cha Monterrey, un excelente danzón llamado DANZON SIGLO XXI y una versión muy buena de Manteca.
En dos palabras: Concierto atómico. Gracias mil a la Revista El Clavo por el video.