A JAZZ GO: 11:11


11:11 cumplió. La dedicación en un instrumento, y la dedicación de una banda en un repertorio, se reconocen de inmediato, y eso fue lo que sentí cuando, llegando tarde como siempre, bajaba las graderías hasta el escenario y los rumores lejanos se fueron convirtiendo en notas musicales, y ya frente a la banda era un sonido bien acoplado, fuerte y con cuerpo, la versión de Mambo Influenciado entraba por mis tímpanos hasta el hipocampo la cuna del son y del latin jazz.
Una banda que conserva la fuerza de principio a fin, y que presentó estándares del latin jazz en buenas versiones y temas originales con igual sabor. Se destacan además del Mambo Influenciado las versiones de temas como Guajira para los pollos y Caribe de Michel Camilo.
También hicieron un homenaje a Rubén Blades en versión latin jazz, tomando las partes más melódicas de varios de sus discos y acoplándolas de tal manera que fue una mezcla fluida y sonora que puso a gozar a todos Los Cristales, empezando con ese tema atómico que es Las Cuentas del Alma y luego agregando clásicos como Te están buscando, Pedro Navaja y Plástico entre otros.
Los cortes bastantes y bien trabajados, muy pocos y leves fueron los desacoples en estos segundos de sincronía instrumental, que solo el oído agudo de un melómano curtido en la latina y similares detectó.
El balance: una banda que no nos deja mal, que pone en alto nuestra región a nivel musical y que promete que para el próximo año sacará su primera producción musical, la cual nuestro hipocampo estará pendiente de disfrutar.

Les dejo una de las versiones de Caribe de Michel Camilo, interpretada por el mismo, para la película Two much con Antonio Banderas; recuerdo que me fui a ver esa película solo por la banda sonora y por ver y oir este disco que suena al final, tanto así que se cruza con los créditos.