DAFNIS PRIETO : SI O SI

Dafnis Prieto, dos veces nominado al Grammy sigue forjando su visión, como un director de banda baterista y compositor con su más reciente álbum, grabado en vivo en el Jazz Standard de Nueva York en marzo pasado. SI o SI, es la segunda propuesta en sus grabaciones propias. su SI o SI Cuarteto marca características con viejos colaboradores como:

Manuel Valera: en piano.
Carlos Flores: en el bajo.
Peter Apfelbaum: en saxos y percusión.
Dafnis Prieto: en Drums - y Clave.

Dafnis Prieto es visto como un compositor de considerable profundidad en el batequeo y fuerza en el mismo, cuya música embala un golpe emocional, un baterista fenomenal que está claramente empujando la lengua afro-jazz cubano en un nuevo territorio, innovando y desarrollando variables musicales; lo innovador está en que desarrolla sin problema las tradiciones de Cuba y América, con los enfoques progresistas de la actualidad. Prieto se ha establecido firmemente como una voz única y convincente en la escena del jazz de hoy.

Su empuje para bataquear, su fuerza y profundidad lo forjan a establecerse en uno de los mejores Drumseros en la actualidad compartiendo camino con, Horacio el "Negro " Hernández, Robby Ameen y Vincent Colaiuta.

Si o si es sin duda un álbum que ofrece una tendencia musical diferente a lo actual con profundidad en sus interpretaciones y buen gusto musical, es un álbum que nos ofrece 10 tracks que no puede pasar sin pena ni gloria, hay que escucharlo para así percibir la manera interpretativa de Prieto y ver como enfoca su música para el público que esta ávido de nuevas y buenas propuestas.
Los temas que componen este trabajo son:

Si o si
Claveteo
Seven by seven
Llu - Ulli
Just go
3 Poems 1 song
Me neither
Thoughts
Intro absolute
Trio absolute

Yamil Mina & SU SALSA CALIENTE INTERNACIONAL.