HAR - YOU PERCUSSION GROUP

A mediados de los años 60s en el Harlem latino las condiciones de vida no eran las mejores; para lograr que la juventud negra y latina lograra respeto, entrenamiento y mejores condiciones de vida se creó en su momento el plan “Harlem Youth Opportunities, Unlimited – HAR YOU ACT”.

Roger "Joe Montego" Sanders llega a este programa en 1,965, para ayudar con su experiencia profesional a la juventud negra del Harlem, especialmente a los que tenían inquietudes musicales. Joe se dedica a enseñar sobre la música Afro y el Jazz, una combinación musicalmente explosiva. Después de Tres años de entrenamiento y tratando de educar a los jóvenes para el mundo musical comercial, decide que ya estaban listos para grabar su primer álbum Har-You Percussión Group - Sounds of the ghetto Youth. Trabajo que sale prensado en el año 1,969.

Este álbum exquisitamente experimental tiene una gran variedad de música basada en los ritmos afrocubanos y en temas de Jazz; grabado totalmente por jóvenes negros afroamericanos y puertorriqueños con edades entre los 16 y 19 años, donde se siente vitalidad, versatilidad, excitación, y una total unidad espiritual.

De este trabajo, completo en todos sus tracks, resaltaría los siguientes temas:

Tico: Un tema de casi ocho minutos de duración compuesto por David “Mousie” Edmead; muy latino también, con unos buenos arreglos de trompetas y solo de Flauta de Ray Allen, solos de trompeta de Joffre Marchand y Stafford Osborne y un excelente solo de Saxo de Nelson Sanamiago. El disco toma un respiro un nuevo rumbo en el minuto 6 con una sabrosa descarga percutiva y el piano acompañando. Very Exciting.
Welcome to the Party: También escrito por Nick Kirksey. El mas latino de todos los temas de este álbum, recrea la rumba de tambores del barrio.
Feed Me good: Escrito por el pianista Nick Kirksey. El único tema que es vocalizado con un bajo que lleva un tempo frenético todo el tiempo, mucho mas cercano al sabor negro norteamericano.

Personal de Har-You Percussión Group - Sounds of the ghetto Youth
Roger "Joe Montego" Sanders: leader
Nick Kirksey: piano
Ray Allen: flute
Nelson Sanamiago: alto saxophone
Dennis Taitt: guitar
Joffre Marchand, Stafford Osborne: trumpets
John Moody: bass
Myles Matthews: timbales, bongos
Billy King: congas
Gordon 'Spider' Jones: timbales
Antonio Santa Cruz: cowbell, vocals
Sam Turner: timbales, congas
David 'Mousie' Edmead: piano (Barrets Bag)
Joseph Jimenez: claves


Joe Montego
murió en el mes de Julio de este año, dejando un legado valioso para la diáspora africana que ha llenado al mundo con su sabor.

Montego Joe from Brooklyn Arts Council