CHIEMI NAKAI & EMMANUEL "MANU" BIZEAU - BRIDGES

El poder de la música latina, más bien la seducción, trasciende las distancias y la cultura, y la pianista, compositora y arreglista Chiemi Nakai es un claro ejemplo; nace en Japón, lejos del azul Caribe, inicia sus estudios musicales en la música clásica pero a muy temprana edad se deja llevar como una ola hacia la playa por el Jazz, la música afrocubana y la Salsa, ritmos que estudia en Osaka. En 1,993 toca con “Mamborama”, grupo Japonés de Latin Jazz y Salsa, con quienes graba en el trabajo Japonismo de 1,997.
Se traslada en 1,998 a los Estados Unidos donde estudia arreglos de Big Bands con Michael Phillip Mossman. Para el 2,002 ya acompaña a a la banda de Jimmy Bosch y hace una gira por Europa con la New York All Stars Band donde participan músicos como Giovanni Hidalgo, Dave Valentín y Alfredo de la Fe.

Para Enero de 2,008 bajo el sello Indies Records lanza junto con el percusionista francés Emmanuel "Manu" Bizeau el álbum “Bridges”, trabajo de Latin Jazz, donde Chiemi Demuestra su gran capacidad de arreglista y compositora. Para este trabajo se hace acompañar de músicos como Juan Carlos Formell, Richie Flores, Carlos del Pino, Jimmy Bosch y Marvin Diz.
De este valioso trabajo me la corren Mas y Mas con el solo de trombón de Jimmy Bosch, Nueva Visión con el solo de Timbal de Marvin Diz y Obsesión, clásico de Pedro Flores, aquí llevado a la clave de los tambores batá y con un excelente solo de flauta de Roberto Pitre.

Aquí un video donde se ve claramente la maestría interpretativa de Cheimi en el piano y Carlos del Pino en el Bajo.