FAMILIA LATINA

A mediados de los 80s, sin la mayoría de edad, imberbe e inerme a los embates de mi Cali de los mil destinos, trabajaba de noche vendiendo comidas rápidas en toda la esquina de Torres de Maracaibo, diagonal al Dari; lo único que me animaba en la rutina de fritar los deliciosos chorizos y ensartarles la arepa era la melodía, la salsa, bendita salsa que me eleva, Si el destino así lo quiere de los Lebron Bros, Cipriano Armenteros de Ismael Miranda, Guajira a lo sexteto del Sexteto Juventud, son los temas que se me vienen a la mente al recordar esos días, y de entre muchos rostros que conocí por esa época recuerdo a Edinson, más de veinte años después la misma salsa del trombón contundente me reencuentra con este pana del barrio, quien conserva la misma inquietud salsera de hace dos décadas, ahora liderando ese colectivo de melómanos y coleccionistas llamado FAMILIA LATINA, colectivo fundado el 26 de Agosto de 2,006, con el ánimo de generar Cultura, aportar y mantener la identidad de nuestra ciudad y gente Caleña.FAMILIA LATINA, es una familia latina, es congregarse alrededor de la música, sin la rivalidad del sello discográfico o del medio de grabación, es tocar la campana, la tumbadora y el bongo al calor de la melodía que cada uno propone para amenizar los encuentros que se realizan cual si fueran fiestas familiares, donde se baila, donde se habla de música, donde se brinda por un disco, por el que llega por primera vez, por un amigo, por un recuerdo.FAMILIA LATINA ha trascendido la labor cultural y de resistencia salsera, y como ejemplo para todos nosotros los salseros, aprovechando la congregación alrededor del sabor afrocubano, en la más reciente reunión realizada el pasado 13 de noviembre, convocó nuestro espíritu solidario para realizar una donación en especie la cual será entregada a una familia de escasos recursos y muchas necesidades. Asistimos obligados y animados por el deber salsero y social y como representantes de los espacios virtuales Héctor Cuba, Julián Tabares y acalibre.net hicimos nuestro aporte musical y en mercados.Agradecemos la invitación que nos hizo FAMILIA LATINA, y estoy seguro que estarán alegres que copiemos su ejemplo de labor social en los eventos que organicemos. Saludos a mis hermanos salseros de FAMILIA LATINA.