José Pepito Gómez en Cali

La voz de José Pepito Gómez es sobrenatural. Desde el 26 de Diciembre de 1,998 cuando vimos y oímos a Tony Calá con NG la Banda en esta Cali de ferias y rumbas no sentía una voz tan potente como la de José Pepito Gómez, pienso, sin miedo ni desmayo, que es la mejor voz que existe actualmente en la música cubana, va del bolero a la timba sin perder su sabor y contundencia, un sonero completo, una voz inmensa.

La primera vez que escuché la voz de José Pepito Gómez, fue en “Dicen que dicen”, composición de José Valladares y arreglos del percusionista Roelvis “Bombón” Reyes, con la banda de Cesar de las Mercedes “Pupy” Pedroso y su banda “Y los que son son”, disco que viene en ese valioso trabajo llamado “Pupy el buena Gente” y que hicimos sonar por primera vez en los Osos Taberna una noche de sábado de principios del año 2,005.




Se presentó José Pepito Gómez en Cali el pasado 3 de Diciembre, solo fueron un par de canciones, pero eso fue suficiente para que nos entregara toda su magia, todo ese virtuosismo que le dio su natal Camagüey. Cuando cantó a capela “El Aprendiz”, original de Alejandro Sanz, quedé, quedamos digo, en estado de levitación musical, superando sus propias grabaciones, José Pepito Gómez inundo nuestros oídos de toda su calidad, de toda su potencia, de toda su herencia cubana.


Cantó también “Esta Noche” y “Dicen que Dicen”, de manera impecable, potente, inmaculada, con pregones precisos y llenos de sabor, después de esto ya no hay mas na’, que Cali se olvide de esos falsos ídolos que ha creado la radio comercial, esto no es Tito Rojas o Maelo Ruiz, esta es una voz que lleva la fuerza del huracán. Calibre orquesta, la banda dirigida por Froyber Maya estuvo bien afincada, excelente en los cortes y buen manejo de vientos, y en los coros acompañando vimos a Orlando Hurtado; un poco pequeña la tarima, pero grande el sabor de la banda.
Tristemente la calidad y el sabor no es suficiente para sonar en la radio comercial, y eso llevó a que el esfuerzo de quienes programaron el concierto no tuviera la audiencia que José Pepito Gómez merecía, pero los pocos que asistimos fuimos protagonistas de un hecho histórico, del derroche de una voz única que quisiéramos volver a ver y oír en esta Cali de lluvia y de estrellas.

Para saber mas de José Pepito Gómez visita su página en:
http://www.josepepitogomez.com