Felices Pascuas, fantástico álbum del año 1976, cuando ya Richie y Bobby estaban inmersos en su vida religiosa, ha trascendido las generaciones y se ha convertido en un trabajo imprescindible para los salseros, como imprescindible es toda la obra de Richie Ray para la salsa, que no se porque extraña razón el barrio la ha marginado de sus rumbas y de su oído, y es mas extraño en el Salsero Caleño, ya que se le debe en gran parte a Richie Ray que la salsa sea nuestra identidad musical. Pero bueno, siguiendo con nuestra nota, ni el Altísimo ni la Virgen María le quitaron el sabor a Richie, que en este trabajo dedicado a la Navidad marca para siempre la melodía decembrina en toda Latinoamerica.
El trabajo trae 8 temas, todos compuestos por Ricardo Ray y Bobby Cruz, excepto Mi niñez de Joan Manuel Serrat y Symphonia to Cantanta No. 29 de Joan Sebastian Bach, un experimento con la música clásica con uno de los solos mas difíciles para Richie según el mismo lo cuenta; mi niñez una especie de balada que realmente sigue los mismos lineamientos del disco original lo que la hace un poco floja, mucho mejor la versión que de este mismo disco hace Manolito y su Trabuco.
“El niche que facha rufa, Lo Altare la arache”, dice La Vimari en uno de los coros, y luego La Vimari respetando a los mayores, le hace un homenaje a Arsenio Rodriguez haciendo uno de los coros de ese gran tema de Arsenio del año 67, “Tres marias”. Todo en el Bembe Casa de Pinki…. “la rumba es gratis no cuesta na’”.
La banda es de lujo para esta producción, Richie Ray en el piano, Bobby Cruz y Miki Vimari vocales, en las trompetas, que en la banda de Richie siempre eran dos monstruos, Ismael “Cocolia” Rodriguez e Ismael “Maelo” Rodriguez, “Manolito” González en los bongoes, Jose Hidalgo “Mañengue”, el padre de Giovanni, en las congas, Charlie “El pirata” Cotto en los timbales y en el bajo Polito Huertas. La banda del sonido bestial.