FRANCIS DEL RIO - SOL

Sol es la más reciente producción de Francisco Alberto del Río Rivero, Francis del Río, salió en el año 2,009 bajo el sello BIS Music y se llama SOL por qué es dedicado a “SOL la china más linda que ojos humanos han visto”. Francis Del Rio hace parte de ese colectivo de músicos que lleva la melodía cubana a los predios de la fusión con ritmos tan valiosos como el funk, el jazz, el hip hop, el rap, entre otros.
Este es un trabajo musical para enamorar, sus discos llevan frases fantásticas, podría decirse que es la nueva trova del siglo 21, un trabajo hecho para Grammy, pero por esos defectos de nuestra humanidad que crea bloqueos y censuras no ha llegado a todos los oídos que gustan de estas valiosas sonoridades que ha creado el afrocaribe.
11 temas mas un bonus track que vendrá en su próxima producción, todas las composiciones y arreglos del mismo Francis del Rio, algunas con colaboración del pianista Elain Oscar Blanco. Francis produce la gran parte de sus discos en su propio apartamento en Miramar, donde tiene instrumentos musicales, el altar a su santo y un computador donde hace todas las mezclas .
Entre los temas que me la corren de este trabajo musical están:

SOL: “Yo andaba loco por la vida y lo menos que imaginaba, lo que menos intuía era que tu existías, un día mientras cantaba, cuando menos lo esperaba, delante de mi se hallaba la Virgen María".

ESA NIÑA ME SALVO: Con ella la vida entera, con ella la vida entera, el verano, el otoño, el invierno y la primavera, me enseñó que solo hay cosas que salva el amor.

HACE SIETE DIAS QUE NO LA VEO: “Hace siete días que no la veo, ella no se pierde en todo el año, hace siete días que yo te extraño, hace siete días que te perdiste coma y te fuiste, hace siete días que te extraviaste coma y fallaste, hace siete comas siete puntos y aparte".

IBA: iba se me iba va, ah bahía iba iba se me iba va, si no me das en las mañanas ese amor que tanto emanas, ese aroma que me encanta, ese beso que me mata y que me enreda.

DE QUE VALE: De que valen las palabras, de que valen las miradas, de que valen los recuerdos, de que vale, de que vale, de que sirve el sentimiento de un naufragio pasajero loco y lleno de promesa, de que vale tanto amor.

LOS AMIGOS: aquí lo tenemos en video.


FARÁNDULA: Con la Charanga Habanera, a otros les gusta VanVan.