ENCUENTRO DE MELOMANOS 2011 – DIA 30

El día 30 en el encuentro de Melómanos fue dedicado a la obra musical del Catalino Tite Curet Alonso y a Arsenio Rodriguez, protagonistas valiosos en el desarrollo del movimiento salsero; paradójicamente Arsenio nunca participo de este movimiento pero ha sido nombrado el Padre de la Salsa por dos valiosos razones principalmente, primero por que con sus experimentaciones y evoluciones orquestales cimentó las bases de la sonoridad salsera en sus principios y del formato orquestal sobre el cual trabajarían la gran parte de las bandas salseras del boom salsero hasta nuestros días, y por otra parte sus composiciones han sido interpretadas un número casi infinito de veces por un igual casi infinito número de bandas salseras en este pequeño planeta azul.

Por su parte el Tite Curet con sus mas de 3,000 composiciones alimento al movimiento salsero con letras llenas de sabor, sencillez y mensaje, que calaron por interpretarlo, en lo mas profundo de los corazones del barrio salsero.

Se presentaron para rendir este homenaje musical los siguientes melómanos:

SalsotecaOlafo SALSOTECA
Club discoteca Mayoral DISCOTECA
Discoteca son Caribe DISCOTECA
Raza musical Afrolatina UNIMEL
Asociación Santiago de Cali UNIMEL
Caliderumba.com BLOGSERO
Lospichy.tk BLOGSERO
Juliantabasalsa.blogspot.com BLOGSERO
Jairo Pineda INDEPENDIENTE
Hernando Sierra INDEPENDIENTE
La bodega Cubana BAR
Raza Latina PROGRAMA DE RADIO
Lo que trajo el barco PROGRAMA DE RADIO
Salseros de acero UNIMEL
Conciencia Latina UNIMEL
Harvey Palma INDEPENDIENTE
Yaneth Chacón INDEPENDIENTE
HumbertoCorredor INDEPENDIENTE
Omar Aragón INDEPENDIENTE
Willie Brand INDEPENDIENTE
www.Salsaenred.com en asocio con www.rumbayguateque.com y el valioso apoyo de Harold Sánchez, hizo un cubrimiento especial de este encuentro de melómanos para que de todos los lugares del universo se pudieran contagiar con lo que estaba pasando en la reunión más grande de melómanos del planeta. Dentro del cubrimiento se hicieron entrevistas a los personajes que hacen parte del espectro salsero caleño, entre ellos estuvo contándonos sus anécdotas nuestro amigo Mario Rivadeneira de la Salsoteca Olafo.
Igualmente hicimos una valiosa entrevista a Gary Dominguez el creador del encuentro de Melómanos y Coleccionistas, quien se siente muy animado con el encuentro que cada año convoca mas y mas neófitos y expertos, infieles y amantes de los ritmos afrolatinocaribeños. Nos cuenta Gary que este encuentro que convoca mas de 20,000 personas y mas de 200 melómanos de todas las razas, sexos y credos, es único por su temática y magnitud y que es deber del pueblo caleño preservarlo para enfrentar el crossover que nos inunda a través de los medios comercial de transmisión radial.
Gary recibió un homenaje a su labor como creador del encuentro de melómanos que este año llegó a su edición No. 20, un encuentro que nació con la única pretensión de compartir un espacio único para todos los melómanos de la ciudad, de tal manera que se permitiera lograr un aprendizaje entre todos los actores del ambiente salsero caleño, salsotecas, melómanos, coleccionistas, vendedores de música, todos ellos reunidos bajo una misma carpa y un mismo sabor, la herencia del tambor permeado en nuestra américa. De las manos de José Danilo Alegría y de parte de la Alcaldía, de CorfeCali y del comité organizador del encuentro de Melómanos Gary Dominguez recibió una placa conmenorativa. Gary expreso su agradecimiento y ofreció este homenaje a los que durante estos 20 años ya no están con nosotros y que aportaron su grano de arena para que el encuentro sea hoy lo que es, parte valiosa de la cultura del barrio caleño.
Gary en su agradecimiento a vivos y a ausentes dedicó este disco que refleja el sentir de su corazón y del encuentro de melómanos, Homenaje de la Orquesta Mozagua: