PRIMER AÑO ELEVANDO EL ESPÍRITU

Subir a Cristo Rey ha sido para esta Cali de devotos y pecadores corazones una tradición y una obligación. En su ascenso nos encontramos a nosotros mismos, nos encontramos con nuestra ciudad y nos encontramos con la madre tierra; esto último en mi caso ha sido literal, el mas reciente ascenso de VanVancito en algunas partes fue gateando.

No es gratuito que ACALIBRE haya tomado como su distintivo a Cristo Rey, Cali lo observa, hace parte de su paisaje urbano, Cristo Rey nos mira sereno, impasible, testigo de los aciertos salseros y de las infidelidades reguetoneras, allí está, allí estará, eterno mas no etéreo.

Un año de ACALIBRE. Cristo Rey seguirá aquí, con las maracas al hombro acompañando al barrio, siempre con la plegaría salsera.

Un año de ACALIBRE elevando el espíritu, descubriendo una vez más la fraternidad del mundo salsero, del barrio, de la calle y la esquina, un año aprendiendo de música, haciendo amigos.

30,000 agradecimientos a las más de 30,000 visitas, después de más de 100 post, mas de 100 noches escribiendo, digitando, recortando, pegando, buscando, subiendo música, revisando notas, llegamos a otro 1 de mayo, 365 días en el mundo virtual tratando de dejar una huella digital en esta cuarta dimensión, escribiéndole a Cali, de Cali, por Cali.

Gracias a Mauricio Díaz, quien vio por primera vez este blog en el mundo virtual, gracias por mantener la batalla salsera a través de la radio, uno de los pocos espacios que atiende el sabor del barrio, gracias por darle a los blogs caleños una forma de expresarse en las ondas radiales.

Al Dj Chino, por su abierta y desinteresada amistad, sus aportes y contactos fueron valiosos para avanzar en el proyecto virtual, el evento que organizó “Salsa y Coktails” del cual me hizo parte en Muralla de Bronce fue una noche de fraternidad salsera. Gracias a los amigos de Muralla, a Carlos, Luis, Elizabeth, Alvaro, Edwin y Melissalsa.

A Roberto Carlos Lujan, por sus aportes y apoyo, y por su sonido urbano en univalle todos los domingos.
A Gary Dominguez que organizó la triple audición VanVanera del cual fui participe con Mauricio Díaz. Soy de la Diaspora de la Taberna Latina y esos primeros años de descubrimiento salsero siempre estarán presentes.


A los amigos que me han ayudado con sus notas: Ivan Ricardo Díaz, que nos ha abierto el espectro mas allá de la salsa, a Yamil Mina y a Alonso Alomía, su pasión por la Salsa fue motor valioso para impulsar este proyecto Salsero. A Julieta Cardona que nos apoya desde Miami, a Dj Yeiman desde el Festival de Jazz de Montreaux, a Angie desde Australia, a Jime desde Nueva Zelanda, el pacífico sur y la polinesia,por las rumbas en Bachata y por las traducciones, a Atimiki desde Holanda y las Antillas Holandesas y a Caiado y a Bernard en Brasil.

A Osos Taberna con todo su combo, a donde llegamos los salseros en nuestro éxodo musical, a Camilo Castillo y Diego Salsa, a los amigos de Nuestra Herencia, y a los asaltos de Djs que se programaron.

Gracias Alejandro Ulloa por abrir un espacio para nuestra propuesta BosSalsera en su programa La Salsa Ayer y Hoy en Univalle Stereo, a Pablo del Valle con sus valiosos comentarios, a Elmer Gozalez, a Richard Yori con su Tiempo Libre.

Gracias a SALSARED, esfuerzo valioso en la web por la cultura salsera caleña, Los Pichy, Los Tafur, Candelo, Julian Tabasalsa, y Moniqueen Salsera, y a Fernando Cardona con su valioso esfuerzo de los Tsunamis al lado de Juan Carlos Góngora de Cali Coqui y Andrés “Pachanga”. Gracias a Héctor Cuba Dj HeCu, el sabor esotéricosalsero del barrio, su blog de los pioneros en el mundo virtual. Gracias igualmente al Dj Jeffer el sensei del barrio. Gracias nuevamente a Fernando Cardona por la foto del final.

Gracias a David, a Davoud y a Asdrubal, trinidad pianística con la Clandestina, esfuerzo musical del barrio, gracias a Dj Joselo, a los amigos de Mundo Latino, Anderson y Alexis, esfuerzo importante de la rumba salsera en Floralia, a los amigos de la Terrífica, a Osman de Zaperoco, a La Libre, a Ghana E, a Mulenze y a Ciguaraya.

Gracias al Killer, a Richard Sandoval, Rafa Quintero, al parche que se parcha en La Salsoteca LA PONCEÑA de nuestro amigo Jorge Martínez, a Edwin Vidal, el master de los videos, a Jennifer, a Alvaro Valencia y a Bladimir.

Gracias a los agresivos del montuno, Fabio, Los Salseros de Acero de Valle Grande, German Bermeo, a Juancho Producciones, a Wilmar “Corzo”, y a los parceros de la Unión.

Gracias a todas las mujeres salseras, Maria Claudia Giraldo, La mona, Luz Mery, Aleja, Alejandra, Paola, Monimulata otra vez, a Dessislava y a los Angeles de Nuestra Herencia.

Gracias mil a mi Aleja, su acompañamiento comprensión, apoyo y consejo han permitido a Vanvancito llegar hasta aquí con este latir virtual.

Agradecimiento especial a Carlos Malagón, GONIKUS, la pequeña ayuda que ACALIBRE le solicitó, fue respondida con el sketch del nuevo logo de ACALIBRE sobre el cual trabajé para la imagen final del blog; agradezco su generosidad, y admiro su blog, su profesionalismo en el arte de la publicidad y el diseño gráfico y su pasión desmedida por los vinilos. Gracias bro.

Espero que este nuevo año los cerros tutelares de esta Cali Caribe con sus Tres Cruces y con su Cristo Rey sigan vigilantes de nuestro deber salsero, y que la fraternidad salsera le permita a VanVancito hacer mas amigos.

Gracias a Cali, Al barrio, a la esquina, a la calle; allí es donde se aprende.