LLEGÓ VANVAN ARRASANDO CON TODO

El inicio del año 2,009 nos sorprendió con la producción Nro. 30 de Juan Formell y Los Van Van, con 10 temas oficiales y 3 bonus tracks, bajo la dirección musical, por primera vez, de Samuel Formell; es un trabajo refrescante un trabajo que regresa al Songo de los años 90s, ese songo con algo de guaguancó, que comenzó con la llegada de Mayito y el propio Samuel a la banda de Formell, quien no recuerda "LLévala a tu vacilón"?, que tanto nos gozamos en Osos Taberna, cuando eramos más irresponsables e indocumentados. LLega ahora VanVan con esta propuesta fuerte, agresiva, con sonido de VanVan, siempre reconocible, olvidándose del lucro comercial, pero condenadamente comercial por el simple hecho de haberse forjado un nombre entre el bailador y el melómano, excelentes arreglos, los coros bien trabajados y los pregones elegantes de Mayito, Roberto, Abdel, Yenisel y Vanessa Formell.

Para escoger, difícil, pero aquí van los que más me la corren de este trabajo: 1. Arrasando: "Un tema opening que justifica el título. Casi por tres meses se laboró en este tema, usando melodías originales de Juan Formell, las cuales combiné con coros y una rítmica y armonías mas exigentes y agresivas" así lo describe Samuel Formell. 2. Si no te quieres tú: un tema que nos recuerda al mayito de llévala a tu vacilón, un reclamo amoroso, afincado, con desplante; 3. Tu a lo tuyo yo a lo mio: y seguimos siendo amigos, vocalizado por Yenisel; 4. Me trajo dos: y yo pensé que era uno, vocalizado por El Lele, quien también vocaliza el tema Me mantengo, que ya nos hemos gozado en Orula alguna vez; 5: Un tumba'o pa' los dos, un songo montuneado vocalizado por Vanessa Formell; 6: Olaya: Vocalizado por Roberto "Guayacán", tema con aire santero compuesto por Rubén Blades, quien extrañamente no aparece en los créditos; que banda no se pelearía por tener a Rubencho dentro de sus créditos, y aquí por ningún lado.

Igualmente se destacan la versión renovada de "Este amor que se muere", que por haber sido ejecutada de una manera tan impecable por Mayito Valdés, no logra ascender mucho en mi gusto, y "dame la luz" interpretada por Robertón.
Definitivamente un trabajo 10 puntos, a mi parecer mejor que Chapeando, no se que opinan los bailadores y melómanos de Cali pero pienso que le darán un buen puntaje. Disfrútenlo en las tabernas agresivas de Cali; Soneros, Orula, Muralla de Bronce....