EDGARDO CINTRON & THE AZUCA BAND

Del año 2,007 traemos este excelente trabajo del percusionista Edgardo Cintron, nacido en Kansas, USA, pero con orígenes puertorriqeños, con influencias musicales tan disimiles como son Charlie Parker, Stevie Wonder, Carlos Santana y Tito Puente. Nacido en 1,958, a principios de los años 60s se traslada a la Costa Este de los Estados Unidos, de allí su sonido tan característico. Desde muy joven forma su propia banda Los Tropicales, tocando en fiestas latinas y Hoteles.
El trabajo que aquí presentamos se titula: “De padres a Hijos” con su banda The Azuca Band, del año 2,007. Para esta producción se hace acompañar de los siguientes músicos:
Edgardo A. Cintron: timbales, congas, guira, cowbell;
Noel Cintron: congas, vocals;
Angel Velez: Trumpet, vocals;
David Colon: Piano, bass, lead vocals;
Gilberto Cruz, Jr.: baritone sax;
Humberto Alicea: trombone;
Papo Buda: bongos, cowbell, guira;
Jimmy Lopez: piano, bass, vcals;
Roosevelt Walker Jr.: guitar
William Murray: piccolo, soprano and tenor sax;
Michael Pedicin Jr.: tenor sax;
Edwin Centeno: bongo, cowbell, guira
Reconocemos entre estos músicos al trompetista Humberto Alicea quien tiene un trabajo en solitario con un par de temas de buena realización.

Los temas contenidos en este trabajo son covers de grandes temas de la música latina, pero arreglados y con el sonido particular que le imprime Edgardo Cintrón, con buenos arreglos en la sección de brass, y con una base rítmica bien acoplada. Se destacan en esta producción los temas Azúcar y vámonos pa’l monte de Eddie Palmieri, y el tema Picadillo de Tito Puente. Para saber mas de Edgrado cintron y contrataciones los invito a visitar su página en el ciberespacio www.edgardocintron.com.

Ya que llegaste hasta aquí bájate algunos temas de Edgardo Cintron