Preludio a LA CALLE DEL FUGITIVO

El Oso Alonso Alomía, nos hace una reseña de ese fantástico trabajo prensado en el año 2,009 del otro Oso Carlos Julio Ramírez. Aquí la nota:

Venezuela confirma su liderazgo en la salsa...

Hace un año y medio aproximadamente me llegó por correo desde Venezuela un CD que contenía el último trabajo discográfico de Carlos Julio Ramírez “El Oso”, cuando me senté a escucharlo me encontré con uno de los mejores trabajos que había oído en ese año.
Este trabajo que se imprime en 2009 con el nombre La Calle del fugitivo me sorprendió mucho por la conjunción de ritmos y el sabor de barrio que para mí es muy importante.
Mi primer deslumbro fue escuchar un charangón: “Hipolito”, que hecho al mejor estilo del barrio caraqueño nos cautiva con su rítmica, luego sin desatinar nos encontramos como me lo dijo el mismo Oso Caricuao con “ una adaptación de la voz de Nano quien grabo “A La Derecha” con Cadáver Exquisito y la versioné con un buen arreglo...”.
También me gustó el corte “Tu Pasaste Por Ahí” que Carlos Julio describe: “es un Danzón que lo compuso y lo cantó mi hija Carmela quien también grabó violines y conos”, y sin bajarle a la calidad nos regala una Nueva versión del disco “Bien Hecho” de Daniel Moncada y Guillermo Hung, cantado por Ramfis Fajardo quien participó en Telegrafía Sin Hilo y que titulaba por esos días con la banda del Pibo Márquez ¡Buenisimo!!!.
Solo queda por decir que La Calle del fugitivo es un trabajo 11 de 11, sin ningún desatino, es un súper recomendado de las producciones del 2009.