ORLANDO POLEO: Inauguran sala con su nombre

Orlando Poleo, celebre percusionista de la escena internacional, estuvo el pasado 9 de Junio en la Escuela Municipal (EMM) de Saint-Cyr-sur-Loire antes del concierto que dio en la noche en L'Scale con otros grandes músicos por la ocasión del décimo aniversario de Percu-Tours. Orlando Poleo es considerado como un de los mejores músicos de la onda del Jazz Latino Mundial.

Sylvain Fabre, profesor de percusión de EMM quien lo conoce bien y fue su alumno, pidió a la muncipalidad la posibilidad de que la Sala de Percusión de la Escuela llevara el nombre de este famoso músico. Un gran día para los alumnos de Sylvain, quien asi pudo escuchar y reencontrarse con su maestro. "Esta hermosa sala bien merece llevar el nombre de un gran artista" Dijo Jean-Yves Couteau Primer responsable de la Cultura en la ciudad.

Orlando Poleo llegó a Francia en 1,991 representando a Venezuela en un Festival Internacional de Percusión, percantándose de inmediato de las calidades del músico por lo que solicitaron de sus capacidades para enseñar la percusión.

Tomado del diario francés La Nouvelle République - Samedi 13 Juin 2009. Agradecemos a Alonso Alomía por el dato.