SIGUARAJAZZ - MANRIQUE MAMBO

Si amigos y conocidos, Latin Jazz hecho en Colombia, y muy buen Latin Jazz; se trata de SIGUARAJAZZ, banda paisa, que nace como grupo de ensamble musical a partir de la investigación de ritmos tradicionales de las regiones andina, atlántica y pacífica colombianas, y en la exploración de ritmos caribeños en especial la música cubana y expresiones musicales del Brasil.
La música de Siguarajazz surge de las viviencias de las comunas de Medellín, de las gentes que de manera cotidiana transitan por las calles en la búsqueda de un mundo más justo y equitativo; es la historia del barrio traducida al lenguaje artístico del Latin Jazz y de los ritmos indoafroamericanos.
Es por eso que en este trabajo los nombres de los temas son los nombres del barrio: Manrique Mambo, Buñuelo, Danzón Trujillo, etc, y se pueden oir ritmos cargados de sabor brasilero y cubano.
Siguarajazz está compuesta por ocho músicos: Juan “Trucupey” García: Dirección, Baby Bass y coros; Diego Lopera: Piano; José Tobón: Saxos y coros; Juan Pablo Castaño: Trompeta; Sebastián García: Batería y Timbales; Guido “Tito” Sánchez: Congas; Nicolás García: Campana, güiro y bongo.
Manrique Mambo es el segundo trabajo del grupo, contiene 10 temas todos con muy buenos arreglos, y algo bien valioso, todos los temas son originales, ocho de ellos son compuestos por Juan “Trucupey” García, aunque al disco Nro. 10 le faltó originalidad ya que lo titularon “Décimo”, jeje;

De este trabajo me la corren:“Cantar de la mañana”, "A Catalana", “Manrique Mambo”,”sabor a miel”, “Danzón Trujillo” y “curiosiño”. Es un trabajo atómico que disfrutará mucho el amante del latin jazz.

Noticia de última hora: me informa el manager del grupo, Juan Fernando Trujillo, que el pasado 15 de Junio Siguarajazz se ganó una beca de la Alcaldía de Medellín para que grabaran su tercera producción. Felicidades.
Para saber mas: www.siguarajazz.com