ESA MOZA ESTA DIFERENTE


Dificilmente se puede escuchar en una salsoteca ese fantástico tema de Soledad Bravo llamado Ese Negro, tema que viene en ese fantástico trabajo llamado Caribe que hizo esta cantante con la Orquesta de Willie Colón por allá en el año 1,982 para el sello Top Hits; digo que dificilmente, porque recuerdo haberlo oido una vez en La Taberna Latina y otra vez en Zaperoco en una noche solitaria de jueves.
Por eso me sorprendió escucharlo y ver como la gente lo cantaba, lo bailaba y lo gozaba en LA SALSOTECA LA TERRIFICA, a donde llegamos con Mauricio Díaz y André Pachanga, yo especialmente picado por la curiosidad de una visitante al blog que me reclamaba por no incluir a esta salsoteca en la lista del blog. Y asi fue, este espacio musical me sorprendió con una salsa bien escogida, completamente lleno de gente avida de buena salsa y buen golpe, a veces un poco ahogado el sonido por el timbalero en vivo, pero con el sabor siempre al 100% que pone al bailador a sudar.
Volviendo al tema de Soledad Bravo, Ese Negro, es original de Chico Buarque, como casi todos los que componen este trabajo, pero en la versión de Buarque se llama Essa Moça Tá Diferente, y no es dedicado al negro sino a la negra que está indiferente ante los halagos y piropos de su amante. Dejo a su consideración el video de la versión original brasilera y en el reproductor musical la versión de Soledad Bravo que nos gozamos en LA TERRIFICA y que se goza entero mi entrañable pana Alvaro Valencia.
Igualmente les dejo de este mismo trabajo el disco Son Desangrado, composición de Silvio Rodríguez, pero esta vez Soledad acompañada con la agresiva banda GUACO de Venezuela en un concierto en El Poliedro por allá en el año 1,992, donde se siente la fuerza tanto de la banda como de esta fantástica cantante venezolana.

LA SALSOTECA LA TERRÍFICA se encuentra ubicada en la Carrera 2H 62-09 segundo piso.