LAS CARAS LINDAS DE MI GENTE NEGRA

Recuerdan el lío con las composiciones de Tite Curet Alonso? En 1,995 Tite registró sus obras con ACEMLA Asociación de Compositores y Editores de Música Latinoamericana, entidad que por sus altos cobros a las emisoras puertorriqueñas por los derechos de autor, mucho más altos que entidades como ASCAP y BMI, lo único que logró fue que se silenciaran las composiciones de este gran poeta urbano por mas de 10 años; en este año 2,009 se venció el susodicho contrato y nuevamente las grandes melodías compuestas por Curet Alonso llenaron el espectro del caribe borinqueño.

Para celebrarlo el Diario Primera Hora y la emisora Z-93, ambas de Borinquen bella, se unieron y convocaron un concurso para que el público escogiera las 25 mejores canciones compuestas por Tite; luego de escogidas las canciones, se elaboraron unos bellos afiches con la letra de estas, acompañadas de dibujos alusivos a cada composición. A mi, pa' que se los voy a negar, me gustaron bastante, las atómicas letras del Tite suenan muy bien adornadas del pincel inspirado en ellas.

Aqui he puesto el afiche de "Las Caras Lindas" como muestra; si la quieren con mas resolución para que sirva de Wallpaper, envienme un email, y vía servientrega virtual se los haré llegar.

En el reproductor musical he puesto este tema, pero esta vez interpretado por la gran cantante peruana Susana Baca, quien se ha dedicado a rescatar los ritmos afroperuanos que son tan ricos en su parte percutiva como pueden oirlo en este disco. Susana Baca ganó un premio Grammy en el 2002 por su álbum de música afroperuana Lamento Negro en la categoría de Best Folk Album.

En próximas entregas presentaremos mas afiches. Goza pepillo!!!.