ROBBY AMEEN en el Festival TAMBORIMBA 2013 – CALI

En 1985, a los 25 años, y ya trasladado a la escena de Nueva York desde su natal Connecticut, el baterista de origen libanés Robert “Robby” Ameen participa en la grabación “New Faces” de Dizzy Gillespie; ese mismo año ganaría el Grammy (Best Tropical Latin) junto a la banda “Seis del Solar” de Rubén Blades por el álbum ESCENAS; en 1992 visitaría por primera vez Cali, recordamos su extenso solo en el disco Muevete original de Juan Formell. Su segunda visita fue gracias al Festival Tamborimba. 

La presentación de Robby Ameen en el marco del VI FESTIVAL INTERNACIONAL DE PERCUSIÓN - TAMBORIMBA – 2013 fue excelente, llena de la calidad humana y musical de Robby, con su tremendo manejo de los drums, dándole la fuerza y los tiempos a cada una de las interpretaciones. Y fantástico también fue el acompañamiento hecho a Robby Ameen. 
Se reconoce la alta calidad de los músicos caleños de la Fundación Musical El Colectivo, ya que a pesar del poco tiempo que tuvieron para los ensayos lograron acoplarse a la propuesta de Jazz Latino de Robby. En la interpretación del disco “2s & 3s” del álbum de Robby Ameen titulado “Days in the life” del año 2009 se destacan los fantásticos solos de saxofón de Harlinson Lozano Santibañez, de electric guitar de Andrés Sánchez Rios, y de Giovanni Caldas en el piano, seguidos luego por los drums de Robby Ameen.
Para la interpretación de Footprints original de Wayne Shorter del año 1966, acompañan adicionalmente a Robby Ameen el maestro de las congas Paoli Mejías y en los timbales Mónica Castro integrante de Tamborimba y organizadora del Festival junto a Gustavo Jordán, gestándose un dialogo percutivo que disfrutamos todos los asistentes. Gracias a la organización del Festival Tamborimba por darnos este banquete musical en nuestra ciudad y totalmente gratuito.

Cali - 2013.jun.16