CALI ES CALI LO DEMAS ES L

Cali,  Luz de un nuevo cielo, la L nunca te faltará, desde que te fundó  don Sebastián con nombre de diosa la llevas puesta, y la llevarás eternamente porque la L está en las palabras que te describen, porque eres aLegría, baiLe, beLLeza, cieLo, Luz y saLsa. Cali es Cali lo demás es L.
Desde los panamericanos no se vestía tan bonito mi Cali, nuevos escenarios, nuevos espacios para ampliar nuestra propuesta deportiva, alejarnos un poco más del mediocre fútbol que ya no da las glorias que merecemos; Cali se llenó de Luz, brillamos mucho más que los juegos pirotécnicos que iluminaron nuestro Cielo al inicio y final de los juegos. 
Cali demostraste que podemos estar para grandes cosas, porque estos World Games son los hermanos gemelos de los Juegos Olímpicos, los más grandes del mundo, cientos de deportes, miles de deportistas, y aquí los recibimos uno a uno, haciéndolos sentir en casa, más bien en la sucursal del cielo, descubrimos que las sonrisas son infinitas porque siempre se vieron en todas las tribunas, miles y miles de risas y de alegría en cada uno de los asistentes. Lleno total en todas las disciplinas, primera vez que sucede en este evento mundial. 
Tremendo el aporte de los guardas, de los policias, organizando siempre la movilidad de los participantes y de los espectadores, cumplimos todos, ya que el civismo perdido llegó como lluvia milagrosa, como milagrosa fue la ausencia de la lluvia que permitió que todos los deportes se pudieran programar y ejecutar en los tiempos establecidos, apareció si, un poquito de agua en los concursos de baile, pero rápidamente el altísimo Cristo Rey despejo el cielo caleño.
Y como cosa rara y de excepción, se lucieron los dirigentes de mi Cali, desde el alcalde Rodrigo Guerrero hacía abajo todos brillaron por su gestión, consiguiendo el elogio de  todos los deportistas, turistas y de los organizadores de los World Games. Solo algunos medios de comunicación te dieron la espalda, pudieron más los intereses centralistas que la solidaridad de patria para con el esfuerzo del pueblo caleño y sus dirigentes por mostrar la cara amable de Cali y Colombia ante el mundo.

Cali, millones de gracias por regalarme cinco nuevas “eles” ya que por ti una Lágrima de aLegría Lame mi mejiLLa.

Cali, Agosto 4 2013.