RUBÉN BLADES EN MIAMI (2009-Nov)

El pasado 21 de Noviembre se presentó Rubén Blades en Miami, nuestra recordada Julieta Cardona estuvo presente, y nos envía esta nota:

El sábado me di uno de mis mejores regalos. Vi a Rubencito papito, aunque ahora puedo añadirle también "calvito"; A pesar que el teatro no era la maravilla, mas coliseito que otra cosa, y eso que era en el Hyatt Hotel (James L Knight Center, Miami, FL.), el concierto estuvo buenísimo. Lleno a reventar (especialmente de Venezolanos).
Empezó a las 8:30 (a lo latino, tarde) y entró de telonero el nicaragüense Luis Enrique, al que no veíamos hace 9 años, cantó varios de sus éxitos de antaño y una balada salsa que anda pegada ahora con su nueva producción (Yo no se mañana).
Después entrada apoteósica de Rubén blades, con sus Seis del Solar bien afincados. Mejorando el sonido y con un juego de pantallas y proyecciones de imágenes para acompañar las canciones. Chévere el implemento de tecnología en sus conciertos conversados; se echó unas cuantas sátiras políticas y muchos agradecimientos a productores, amigos y personajes de farándula que estaban allí para verlo (Gloria y Emilio Estefan, beisbolistas, periodistas).
Cantó con su hermosa voz de siempre, que no pierde la frescura y su brillo en los tonos agudos. Bailoteó un poquito, tocó maracas, echó chistes, le dio paso a la improvisación de los músicos, invitó un par de extras para los solos, canto a dúo con Luis Enrique el tema Plástico.
se fajó un tema bellísimo solo con guitarra acústica (Adán García) y se despidió con esa sonrisa y esa alma bella que tiene, dejándome con mis recuerdos de mis 15, mis 20, y mis 30, y el alma regocijada y livianita.
Casi todos los temas eran de los álbumes Siembra y Maestra vida: plástico, decisiones, el padre Antonio, patria, Carmelo, maestra vida, Ligia Elena, buscando guayaba, amor y control, madre, todos vuelven, Juan Pachanga en fin, las que me acuerdo ahora.
Te mando las fotos que tomé. Finalmente yo muy juiciosa siguiendo las leyes deje mi cámara en el carro y cuando entré al auditorio había 180 mil personas con cámara !!! Arrrrrgggg!!! me puse a chillar y mi esposo se devolvió corriendo y pues, aunque algunas movidas ahí te van..