MANDY CANTERO AHORA ES UN VAN VAN

Armando Ihosvany "Mandy" Cantero ahora es un Van Van, después de pasar por bandas tan valiosas y timberas como las de Pupy Pedroso y Los Que Son Son y Charanga Forever, llega a una de las más míticas orquestas del Caribe, Los Van Van de Juan Formell.



Mandy Cantero nacido en Centro Habana, la verdadera Habana como diría Issac Delgado, realizó estudios de trompeta a nivel elemental en la escuela Adolfo Guzmán. En 1998 cuando se da el rompimiento de la Charanga Habanera de David Calzado, formándose la Charanga Forever, Michel Maza es el único músico que se queda con Calzado, y Mandy Cantero entra a suplirlo en la Charanga Forever. Mas tarde pasa junto con Tirso Duarte a formar parte de la banda de Cesar Pedroso y Los Que Son Son.
A la salida de Mayito Rivera llega Mandy Cantero. El nuevo CD de VanVan que aún no ha salido al mercado contiene dos temas interpretados por Mayito que deberán ser asumidos por Mandy Cantero, que por ahora fue iniciado en el pregón vanvanero con un clásico de los VanVan de 1,977: Si a una Mamita, compuesto por Evaristo Aparicio e interpretado en su momento por Pedrito Calvo.
Este valioso tema también fue interpretado por Mayito Rivera; recordamos especialmente la interpretación efectuada en el Karl Marx con ocasión de los 40 años de la banda de Formell.
Aquí en el barrio conocimos Si a una mamita con otro nombre y con otra clave; su nombre “A la I ole” interpretado en ritmo de songo por Batacumbele, explosiva banda puertorriqueña de los años 80s, y grabada para el álbum Con un poco de songo, en el primer trimestre de 1,981. presten atención al solo de congas del joven percusionista Giovanni Hidalgo.

Para Mandy, éxitos en esta nueva etapa, y vida eterna para Los Van Van.