SOLAR LATIN CLUB Vol. 2

Dj chino, siempre en su afán de difundir la buena música latina y de exaltar la cultura salsera underground del barrio de esta Cali Caribe, que hierve con el montuno, el guaguancó y la timba, lanza su Solar Latin Club Vol. 2, una clara fotografía musical de lo que pasa en la escena del barrio, de la salsoteca, de las rumbas que se encienden a punta de campana, maracas y bongo.

Este segundo volumen, nos sorprende desde el principio, y nos confirma que la salsa, la buena salsa sigue latiendo vigorosa en diferentes lugares de este planeta azul, a través de sellos independientes, a través de las venas musicales del barrio, y que mejor ejemplo que “Salsa del Barrio” el primer corte del disco, del colectivo Orquesta Coimbre, nacida en los barrios populares de Cali y con el golpe que se aprende en la calle y en la esquina.

Solar Latin Club Vol 2 logra un sabroso equilibrio entre la salsa brava, el montuno, la timba y las fusiones latinas que se gestan en todo el horizonte musical terrestre, el pulso se acelera con temas como Descongélate de La descarga y Fango de Ángel Lebron y luego llegamos al estado comatoso con fragilidad de Milagros Piñeira o Momentos Robados de Humberto Alicea.

Al igual que la selección musical, el arte de este trabajo representa el ambiente caluroso de esta Cali de autopistas y callejones, a manera de cartel de papel periódico Dj Chino anuncia la llegada de su compilado latino tal como anuncian las bandas salseras sus bailes en los Griles y Nigth Clubs, tal como lo vemos en esta foto sobre la Calle 5.


Invitamos a todos los salseros a apoyar este valioso esfuerzo de nuestro amigo Felipe Valero, el Dj Chino, tan caleño como los Carteles de La Linterna, como la Casa Latina de Gary Dominguez, o como los chontaduros con miel y sal.